viernes, 5 de mayo de 2017

CLASE No.1 - 2P

EL EMPRENDIMIENTO



www.gerencie.com


El emprendimiento es un termino últimamente muy utilizado en todo el mundo. Aunque el emprendimiento siempre ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad, pues es inherente a ésta, en las últimas décadas, éste concepto se ha vuelto de suma importancia, ante la necesidad de superar los constantes y crecientes problemas económicos.


La palabra emprendimiento proviene del francés entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto, término que después fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente
En conclusión, emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso mas, ir mas allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.


WIKIPEDIA:

El término emprendedor, del francés entrepreneur, es usado para referirse a un individuo que organiza , y opera una o varias empresas, asumiendo cierto riesgo financiero en el emprendimiento.

Fue definido por primera vez por el economista anglo-francés Richard Cantillon como «la persona que paga un cierto precio para revender un producto a un precio incierto, por ende tomando decisiones acerca de la obtención y el uso de recursos, y admitiendo consecuentemente el riesgo en el emprendimiento».


ACTIVIDAD (en el cuaderno).



1. Lee las definiciones del emprendimiento que estan al comienzo de esta clase y construye tu propia definición a partir de los que entendiste.

2. Consulta los antecedentes históricos del emprendimiento (Dónde, cuándo y a razón de que nace el emprendimiento).

3. Consulta y explica con tus propias palabras la siguiente afirmación: Los antioqueños son una raza emprendedora y pujante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario